Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de octubre de 2012

Envía Antonio Guerrero, mensaje de agradecimiento por su envestidura con el título Honoris Causa

Autor : Caridad Franco Vega 

Antonio Guerrero Rodríguez, envió un mensaje de agradecimiento dado a conocer durante la ceremonia solemne donde se le confirió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas y que recibió su madre Mirtha Rodríguez.

Santiago de Cuba, 10 oct.— Llena de amor, agradecida y haciendo un esfuerzo por evitar las lágrimas, porque así se lo pidió su hijo, Mirtha Rodríguez, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas que la Universidad de Oriente confirió a Antonio Guerrero, en ocasión del aniversario 65  de la fundación de esta casa de altos estudios.

En ceremonia solemne, celebrada en el Salón de la Ciudad se leyó el mensaje que para esta ocasión tan especial escribió el antiterrorista  cubano, donde argumenta que   lo recibe a nombre de los Cinco porque él como sus hermanos luchan por  un único ideal de justicia y paz para la patria y la humanidad.

En la misiva Tony recuerda su paso por las aulas universitarias, las calles de Santiago de Cuba, su gente, recordó con cariño a sus colegas de la Universidad, a quienes fueron sus alumnos a sus compañeros del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo , donde laboró e hizo llegar una felicitación especial al pueblo santiaguero.

Dió lectura a la  carta, la profesora Ingrid Vidiaud, de la Facultad de Construcciones, donde Tony, como profesor adjunto, impartió clases en la asignatura de Aeropuertos.

En un día tan significativo para la Patria, la Universidad de Oriente, su honroso claustro de profesores y alumnos hacen llegar la Tony y sus hermanos de lucha, con este título, el repicar de las campanas de la Demajagua, como memoria imperecedera de la justeza de sus ideales de lucha.

La Universidad de Oriente fue fundada el 10 de Octubre de 1927, en estos 65 años ha formado a más de 50 mil profesionales de todas partes del mundo. Hoy en sus aulas estudian más de 11 mil jóvenes  de cuba y otras naciones hermanas  y lo hacen en 34 disciplinas. El  Título de Doctor Honoris Causa se le ha conferido a otras personalidades entre ellas sobresale la luchadora y eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín.

Participaron en al acto el Ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón, las máximas autoridades del partido y gobierno en la provincia y amigos, compañeros del luchador antiterrorista, injustamente retenido en un prisión federal de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario