Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de octubre de 2012

Recibe Raúl al Presidente de Guyana


Autor : Tomado de Granma Digital

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves 18 de octubre, al excelentísimo señor Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal intercambio, ambos mandatarios dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países, así como sobre otros temas de interés regional y multilateral.

En el encuentro, participaron Carolyn Rodrigues Birkett, ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, y los compañeros Esteban Lazo Hernández y Bruno Rodríguez Parrilla, Vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.


Presidente de Guyana deposita ofrenda florar en Monumento a José Martí

El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, depositó este jueves una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución, como parte de su visita oficial a Cuba.

El mandatario, que estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, desarrollará encuentros con el propósito de estrechar los nexos bilaterales.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y mantienen importantes vínculos de cooperación.

Como parte de la Operación Milagro, más de mil pacientes guyaneses fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en Cuba. Asimismo, existen en la nación sudamericana cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora la Brigada Médica Cubana, compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos. De ellos, 157 del Programa Integral de Salud y 18 de la Operación Milagro.(Aliana Nieves Quesada)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario