Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de octubre de 2012

Más teléfonos instala ETECSA en Santiago de Cuba

Autor : Bárbara Deás Trobajo

Con un amplio mejoramiento y crecimiento de la infraestructura tecnológica la División Territorial de ETECSA en la provincia de Santiago de Cuba ha beneficiado a cientos de hogares con la instalación de más de mil 900 líneas telefónicas.

A pesar de algunas insatisfacciones que responden a la falta de equipos terminales y facilidades técnicas para la adecuada instalación de los teléfonos, el ritmo de comercialización de este servicio aquí ha sido significativo.

Keitia Sánchez, especialista en Comunicaciones de ETECSA aqui, dijo al sitio digital Tvsantiago, que continúan las evaluaciones para la ampliación de la telefonía básica con el propósito de llevarla al alcance y disposición de la población santiaguera.

Destacó que la Empresa tiene el reto de mejorar la calidad en el servicio y elevar el nivel de satisfacción de los usuarios, además de continuar trabajando en función de mejorar los índices de desarrollo de los nuevos proyectos.

Como parte de la ampliación de la telefonía en Santiago de Cuba fueron abiertos 13 procesos para la comercialización de servicios telefónicos.

Más de 57 mil líneas de servicio de telefonía básica dispone la provincia de Santiago de Cuba, cantidad aún insuficiente, pero evidencia de un sostenido trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones en el territorio.

La densidad telefónica es de 6,33% de líneas en uso por cada 100 habitantes con el aumento del servicio.

Favorecido por el Sistema Electroenergético Nacional, las mejorías telefónicas en la provincia, todavía insuficientes, han sido posibles por la estabilidad eléctrica en la Isla.


En la actualidad ETECSA ha logrado incrementar en diez veces la cantidad de teléfonos instalados desde su creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario