Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de octubre de 2012

Celebran velada artística 50 estrellas por los cinco en Santiago de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero

Los defensores de la Revolución cubana y de la integridad de la patria identifican la cultura con que evoluciona nuestra nación. De ahí que en Santiago de Cuba se celebrara la velada artística “50 estrellas por los cinco” para reverenciar a este 20 de octubre y a los hijos que heroicamente representan nuestros principios.

En el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en la Empresa de Proyectos 15, en las aulas de la Universidad de Oriente y en el corazón del ser santiaguero está la energía  de Tony. Antonio Guerrero cumplió 54 años y lejano de su familia le asistieron sonrisa, melancolía, fortaleza e inspiraciones.

Al igual que sus 4 compañeros de lucha, Tony inspira a revolucionarios de todo el mundo y lo más importante motiva a las nuevas generaciones. Por eso en la velada artística fueron los jóvenes quienes lideraron el discurso.

Para el poeta encarcelado hace 14 años fue la prosa de autoría y desvelo pioneril. Para quien recorre continentes con el pensamiento y el alma libre: danza y espíritu del  Ballet Folklórico de Oriente y del Santiago .Canto y trova para quien protege a su tierra y a sus hijos del terrorismo.

El arte con su poder liberador reclama a cinco hombres; moviliza las voluntades para que al fin Cuba tenga reunida a toda la gran familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario