Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de octubre de 2012

Grupo musical Son del Tres se estrena en escenarios santiagueros


Autor : Yulia Nela González Bazán

Con la profesionalidad y la osadía que lo ha caracterizado siempre Sergio Cardona irrumpe en el espectro musical de Santiago de Cuba como líder del Grupo “Son del Tres”. Sin dudas un sueño hecho realidad luego de una amplia carrera que le permitió tomar parte de agrupaciones como Granma, Son 14, XL y el Septeto Moneda Nacional, además de numerosos premios como compositor en concurso nacionales e internacionales

“Surgió de repente, no me lo propuse pero ahora que veo la agrupación, como se oye, me siento realmente muy feliz”, confiesa Cardona a Tvsantiago durante su la primera peña musical de “Son del Tres” que tuvo por sede la Casa de la Música de esta oriental ciudad.
Integrado en su mayoría por jóvenes, “Son del tres” es un proyecto de reciente creación que ya gana seguidores en una tierra donde la buena música siempre es bien recibida.
Entre los objetivos del tresero santiaguero Sergio Cardona con su novel orquesta, está la difusión de su vasta obra autoral que hoy es interpretada por numerosas agrupaciones de Santiago de Cuba y la capital de la nación. Esto sin dejar de promover la obra de otros autores que incursionan de forma inteligente en la música cubana.

A Son del tres se le puede ver por estos días en escenarios santiagueros como la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Salón del Son y

No hay comentarios:

Publicar un comentario