Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de octubre de 2012

Realizan en Contramaestre XVI Salón Municipal de Artesania Popular

Autor : Yailin Madrigal Silvera

Por estos días la galería de arte René Portocarrero de la ciudad de Contramaestre realiza el Salón Municipal de Artesanía Popular, ocasión en que 46 artesanos del territorio exhiben sus obras donde el público asistente puede apreciar las más disímiles piezas de excelente factura. Oportunidad que le brindan cada año organizaciones de la cultura en el municipio municipio.

Asegura Carlos Rafael Garlobo Bautista Director de la Galería de Arte que "debido a las características del centro, este es el salón donde más usuarios en el año entran por el tipo de artesanía que se muestra, en ocasiones la institución está cerrada y piden entrar"

Hasta el 31 de octubre los contramaestrenses podrán apreciar la exposición que ha acaparado la atención de diferentes espectadores, demostrando así la importancia del evento en el municipio.

"Lo relevante del Salón de Artesanía Popular es que tiene como objetivo la promoción del quehacer de los artesanos del territorio, que tengan un espacio para promover sus obras, por lo que se realiza cada año en el marco por la Jornada de la Cultura Cubana. Otra peculiaridad del evento es que se le dedica este año el salón a los hermanos Bello Rodríguez importantes artistas de la localidad", comentó Garlobo Batista para Tvsantiago.

Piezas como el disfraz del carnaval ganador del primer lugar en el Consejo Popular de Los Negros, realizado con bolsas de yogur o la obra bota que presenta a este tipo de calzado que es atrapado por una araña, dan fe del talento de los artistas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario