Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de octubre de 2012

Demuestra potencialidades el deporte para discapacitados en Santiago de Cuba

Autor : Jesús Alejandro Sánchez 

Como cada año el deporte para discapacitados en Santiago de Cuba le brinda a este territorio los principales resultados competitivos y este 2012 no ha sido la excepción. En los Juegos Paralímpicos de Londres los indómitos estuvieron perfectos con seis medallas de oro conquistadas en las seis finales que participaron.

Los máximos aplausos para la estelar velocista Yunidis Castillo ganadora de tres pruebas entre los amputados de miembro superior con tres records mundiales incluidos, en 100, 200 y 400 metros planos. Yunidis se convirtió en la primera cubana que logra subir a lo más alto del podio en tres ocasiones en la máxima cita del deporte mundial. La multicampeona acumula ya cinco títulos bajo los cinco aros.

Otra representante de la velocidad la jovencita débil visual Omara Durand igualmente demostró sus potencialidades físicas con sus títulos en 100 y 400 metros planos. Aunque estuvo alejada de sus principales marcas personales, la también abanderada de la delegación cubana, estampó dos records paralímpicos.

La sexta corona fue ganada por el judoca Jorge Hierrezuelo, quien estuvo imbatible en todas sus presentaciones y abrió la puerta ganadora de los santiagueros en la capital del Reino Unido. Precisamente de Judo es el primer Campeón Paralímpico santiaguero, el palmero Sergio Arturo Pérez.

Esta actuación histórica de los discapacitados santiagueros, quienes acumularon las dos terceras partes de las medallas doradas de la delegación cubana, demuestra la excelente salud del movimiento paralímpico de este territorio del oriente cubano y debe incrementar la práctica sana de ejercicios físicos entre las personas con alguna discapacidad.

Quizás de esa práctica salgan los próximos monarcas cubanos en las venideras competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario