Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de octubre de 2012

Extreman cuidados médicos con pacientes con afecciones cerebro-vasculares

Autor : Bárbara Deás Trobajo

Extremar la vigilancia epidemiológica y la labor asistencial y de promoción de salud en Santiago de Cuba, es labor primordial del personal médico dedicado a las atenciones de paciente con afecciones cerebro-vasculares en la provincia.

La búsqueda de nuevas herramientas para la atención primaria de salud, constituyen la base del conocimiento general en torno a ese padecimiento y la prevención y el cuidado de estas enfermedades.

En las comunidades el personal médico realiza charlas, talleres, conferencias y difuinde materiales didácticos, los cuales enfatizan en las vías de reducir los factores de riesgo como la hipertensión arterial, el sedentarismo e inadecuados estilos alimentarios.

Las enfermedades cerebro-vasculares son la tercera causa de muerte en Cuba y generan altos costos de hospitalización y a la familia, debido a secuelas motoras, del habla y la memoria.

Especialistas en Neurocirugía reconocen  que la provincia santiaguera  cuenta con un potencial científico y servicios especializados para la atención médica y la rehabilitación.

En las áreas de salud también el personal médico precisa elevar la cultura de la población en cuanto a la percepción del riesgo, y orienta vías autoayuda de identificación de signos clínicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario