Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de octubre de 2012

Teatro Gestus celebra dos décadas de teatro cubano

Autor : Karina Sotomayor Otero

El grupo teatral Gestus celebra en este año dos décadas como buen exponente del teatro en Cuba. Esta compañía se fundó por Ramiro Herrero, quien fuera uno de los maestros de la dramaturgia cubana. El reconocimiento a los fundadores y numerosas presentaciones se incluyen en su jornada de  festejos.

Gestus lleva la espiritualidad del ser santiaguero y del cubano en toda tabla que represente la vida común. Nació en uno de los periodos más difíciles del arte cubano y creció con las energías fundacionales de artistas como Elena Yanes, Elsa Domínguez, Ana Maria Agüero, Valerio Bringas, Yamile Coreaux, Odalis Ferrer, entre otros líderes. Fue, en cierto modo, un volver a empezar como reverencia al teatro popular.

Dramaturgos vanguardistas lo catalogan como auténtico y fuente joven de talento. En este año han ofrecido piezas como “Peliculeras”, “Omiyero ” y “Remolino en las aguas”; en su quehacer también se distinguen obras como El Caballero de Pogolotti y La Rebelión de los santos.

Gestus se ofrece  desde una de las calles más concurridas de la capital santiaguera. En el patio del Cabildo evoluciona con ese discurso original que concibió desde su creación en el 1992.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario