Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de octubre de 2012

Soluciones por eficiente la labor en Taller Ferroviario de San Luis

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

Rafael Maignet Fonseca conoce el Taller Ferroviario de San Luis como la palma de su mano.Durante 27 años ha sido mecánico de aire, imprescindible oficio en la reparación de casillas, vagones y locomotoras. Por eso él mismo se auto titula "especialista", cuando de ahorrar recursos y sustituir importaciones se habla.

Su última inventiva es un comprobador de electro válvula.

"Sé como una buena parte de mis compañeros que existen limitaciones con accesorios, por ejemplo, las locomotoras llevan piezas de la antigua Unión Soviética y no podemos permitir que se queden paradas en el patio, siempre tratamos de adaptar las viejas, inventar como se dice en buen cubano y eso hice con las válvulas, acá las reparamos, las comprobamos y así ahorramos dinero que se invierte en su compra y disminuimos el tiempo de estancia de las máquinas en el taller", dijo a Tvsantiago 

El Taller Ferroviario de San Luis, perteneciente a la División Oriente de Ferrocarriles, tiene 158 obreros directos a la producción.

A Rafael, a muchos otros obreros de su centro y de toda Cuba, va dedicado el homenaje de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en una jornada que inició el 1ro de octubre y se extiende hasta el 8.

Trabajadores que en su cotidianidad olvidan la escasez de piezas y con ánimo entusiasta se las ingenian para buscar alternativas que brindan soluciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario