Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de septiembre de 2012

CDR: Una organización caracterizada por la unidad

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

Si me pidieran relatar lo que más me maravilla de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  en  el aniversario 52 de su constitución hablaría del significado que han tenido para la unidad del barrio.

Cada inicio de septiembre da la bienvenida a otra etapa de trabajo para quienes por más de medio siglo han sumado a la génesis de la organización: Defender las conquistas de la Revolución en el poder, otras acciones dirigidas a cultivar valores como la solidaridad, la amistad, la unidad.

Se torna incesante entonces que unos estemos pendientes a los otros siempre en busca del mejoramiento humano.

Los cederistas hacen suyas las tareas que se revierten en beneficio colectivo: Donar sangre, higienizar y embellecer los barrios, estar al tanto de la formación de los más jóvenes, compete a los más de 58 mil cederistas que tiene San Luis.

Yo, soy parte de la gran familia cederista que por el advenimiento del cumpleaños participa en la limpieza y engalanamiento del barrio y sus alrededores, para llegar a las 9 de la noche del 27 orgullosa, al igual que mis vecinos, de haber hecho mucho en favor de la colectividad.

Durante buena parte de esa madrugada, esperando el 28, se estremecerán las calles de San Luis y los sitios escogidos en zonas de montaña, la fiesta de los mil 77 Comités mostrará la unidad del vecindario y la alegría por ser parte activa del proyecto social que defendemos.

En ese mar de gente, que se reunirá para reír, hacer anécdotas, estimular, trazar nuevas metas y compartir como familia grande, habrá rostros mozos y arrugados como muestra de la continuidad de una obra que no acaba; así son los Comités de Defensa de la Revolución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario