Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de septiembre de 2012

Adriana Assef se nombra la novísima trova en Santiago de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero 

Adriana Assef trascendió el reto de la vida trovadoresca en esta ciudad para figurar como la única exponente femenina de la novísima trova en la misma tierra de Don Pepe Sánchez.

La experimentación sonora, la música brasilera, jazz, blues y la realidad social son sus inspiraciones inmediatas. Para distinguirse en la vocación escoge lo original e inteligente del discurso: “y me va super bien en esta modalidad; muchos me ayudan, los de más experiencia y los que marchan jóvenes en este mundo”, comentó la cantautora.

Licenciada en Educación Musical y ahora líder de un nuevo grupo. Se debe a la asociación Hermanos Saíz santiaguera y se prepara para dos de los conciertos que programa el Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga: inauguración del encuentro el día 21 en la escalinata del Museo Emilio Bacardí Moreau y en la Universidad de Oriente en un mano a mano con Adrián Verasain.

“Yo canto de todo y me retroalimento de las gentes comunes, le canto al amor, la esperanza, la amistad, lo que se vive en Cuba, la Humanidad y el mundo, todo me sirve”, añadió Assef.

En otro de los extremos del patio de la AHS, Alcides González convertía a Rafael Pécora en una de las nueve estatuas vivientes del proyecto Ojos. El Bodyart presente también en el Festival de la Radio Joven: “Hasta ahora hemos recepcionado alrededor de 50 obras, similar a la convocatoria del año pasado, aún continúan llegando materiales de provincias como Holguín, Granma, Las Tunas”, afirmó el Presidente de la AHS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario