Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de abril de 2012

n marcha cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Por Isabel Zaldívar Diéguez

El cuarto proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto para la etapa comprendida entre el primero de abril y el 30 de mayo, marcha en buen momento en Santiago de Cuba.

Y lo afirmo así porque, por ejemplo, el servicio de agua era queja permanente de los santiagueros, y luego de las inversiones de Recursos Hidráulicos en el territorio, la presencia del importante líquido es casi permanente en hogares y entidades estatales.

Realmente están previstas a efectuarse 8 824 reuniones y hasta el momento se realizaron 4 385, es decir, casi el 50 por ciento; donde los planteamientos de los electores están dirigidos fundamentalmente, a los servicios. Exponen la irregularidad con la distribución del yogurt para niños y ancianos; así como la calidad. También se muestran insatisfacciones con los precios de los materiales de construcción, considerados muy elevados; además de la solicitud de alternativas para sustituir los efectos electrodomésticos que presentan deterioro, sin existir las piezas de repuesto.

Los servicios de la salud también son motivo de quejas por parte de los santiagueros, al eliminar la asistencia en algunos sitios, debido a la reunificación de los mismos y optimización del personal calificado.

En total se han cuantificado 8 329 planteamientos, de ellos, 4 153 corresponden a la comunidad propiamente y el resto son administrativos. La asistencia es del 82.2 %  en la provincia, si bien hay que señalar que donde más asisten a los encuentros es en el municipio montañoso de Guamá.

Quizás para estos últimos días de la semana se vean afectadas estas reuniones, contempladas en el XIV período de Mandato, debido a las lluvias ocurridas en el territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario