Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de abril de 2012

Judoca santiaguera en busca del título continental

Autor :Jesús Alejandro Sánchez

La judoca santiaguera Yaritza Abel, Campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competirá hoy en el Torneo Continental de esa disciplina que tendrá por sede a la ciudad canadiense de Montreal. La lid otorgará puntos para el ranking mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.

Yaritza es la principal favorita en los 63 kilogramos, avalada por su puesto número 12 en el listado del orbe, posición que la clasifica directamente a la cita estival, teniendo en cuenta que las primeras 14 están aseguradas. La indómita es cabeza de serie y  debutará en el grupo A frente a la argentina Catalina Couzo.

De ganar ese combate, deberá enfrentar ya en semifinales a la ganadora entre la estadounidense Christal Ransom y la anfitriona  Stefanie Tremblay. Por la otra parte del organigrama las mayores opciones las tiene la brasileña Mariana Silva, quien deb disputar e or frente a la indómita.

La ganadora asegura 200 puntos a su acumulado lanetario y el segundo lugar 120. Hoy también competirá otros 6 cubanos. Idalis Ortiz en +78 kilogramos, Yalennis Castillo en 78, Onix Cortés en 70, así como los varones Oscar Braison +100 Kg.  y Oreidis Despaigne 100 Kg.

Las féminas participan con equipo completo, mientras los muchachos llevan cuatro representantes. De ellos sólo Yalennis Castillo, ubicada en el lugar 15 y Ronald Girones, en el 34,  no tienen asegurada su inclusión en los Juegos Olímpicos.

El cierre de la clasificación olímpica cierra el próximo 30 de abril y se oficializarán los nombres de las 14 representantes femeninas en cada una de las divisiones y los 22 masculinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario