Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Premian instructor de teatro en Concurso de Música Campesina Eduardo Saborít

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 nov.— Para orgullo de los palmeros, un joven talento, que fue “Premio de la Cuidad” en el Concurso  27 de diciembre en 2018 y resultó ser mejor instructor de la Brigada José Martí en la provincia santiaguera, por estos días es acreedor de otro lauro, regalo a su ciudad.

Es Marcos Antonio Hernández Arévalo que tiene una gracia innata para describir escenas, encarnar personajes y emocionar al público. Por su talento en el concurso de la música Campesina Eduardo Saborít celebrado en la Habana, en el teatro “Astral”, recibió el gran premio de Narración Oral e interpretación.

Las historias cobran vidas en quién se desdobla con sus narraciones.

Al regreso de la capital en su comunidad, familiares, amigos, una representación del Partido, la Dirección de Cultura en el municipio, e Instructores de Arte lo congratularon a nombre del pueblo palmero.

Marcos, quien se desempeña como instructor de arte en la escuela primaria Héroes de Playa Girón, afirmó emocionado que este premio se los dedica todos los que apoyan su trabajo y a Palma Soriano. Sin dudas se merece aplausos cerrados este cultivador de las mejores tradiciones narrativas cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario