Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Diversifican producción de alimentos en polígonos industriales del municipio Mella

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 6 nov.— Seis polígonos para la producción de alimentos destinados a la cadena de mercados ideales tienen resultados en valores económicos para el municipio Julio Antonio Mella. Más de una veintena de surtidos suplen la carencia de productos e incentivan la creatividad de los trabajadores.

Recetas caseras y hasta de la abuela renacen en la vida de los mellenses. Un toque de voluntad y disponibilidad de materias prima como harina de trigo, azúcar, colorantes, saborizantes y viandas (malanga, plátano y yuca) dan solución al déficit de alimentos muy demandados (caramelos, gofio, refrescos instantáneos, galletas, mayonesas, vinagre y viña, etc.) en los servicios del municipio Santiago de Cuba y el propio territorio.

Mella responde a las indicaciones del gobierno en la provincia santiaguera e implementa polígonos industriales, algunos localizados en poblados dadas sus condiciones para producir. Más de una veintena de surtidos hechos con medios alternativos están al alcance de los 35 mil pobladores.

A criterio de los trabajadores existen posibilidades para incrementar las producciones físicas teniendo en cuenta el cumplimiento de los valores económicos que logra la industria alimentaria en el territorio.

Actualmente en el polígono industrial municipal “El Sabor” se crean las condiciones en una nave aledaña, en la que posteriormente, se iniciará una nueva línea de producción de chicharritas y tostones pre-fritos.

En dos turnos de labor se garantiza la continuidad del proceso y de ser necesario se habilitara un tercero. Ocho mujeres e igual número de hombres están comprometidos con la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario