Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Danny Betancourt desarmó a los Leñadores

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 nov.— El olímpico Danny Betancourt regaló una joya de picheo ante los Leñadores de Las Tunas pues además de retirar sucesivamente a los primeros dieciséis bateadores que enfrentó (secuencia interrumpida por boleto a Carlos Benítez abriendo la sexta entrada) logró mantener a los rivales sin jits ni carreras hasta el octavo episodio cuando Rafael Viñales se apuntó doblete por el jardín central; labor dorada que fue piedra angular del triunfo de las Avispas con pizarra de 4 carreras por 1.

Sin dudas, el derecho reverdeció laureles, protagonizó su mejor desempeño en la presente temporada y acaso también en mucho tiempo.

Lamentablemente tras el doblete de Viñales que marcó el cierre de su trabajo, el cerrador Carlos Santana, refuerzo granmense de las Avispas, permitió un sencillo de Yordan Manduley que empujó al corredor desde segunda y esta carrera se anexó al expediente de Betancourt.

En total Danny (5-5) lanzó siete entradas completas, permitió solo un jit, una carrera limpia, ponchó a tres y concedió par de bases por bolas.

Los santiagueros marcaron dos carreras en la misma primera entrada y estas habrían sido suficientes para conseguir el triunfo pues a duras penas los Leñadores solo consiguieron evitar la lechada en el octavo con la anotación antes referida.

Triple de Santiago Torres, doblete de Raico Santos que empujó al corredor adelantado, sencillo de Edilse Silva que puso corredores en los dos extremos y fly de sacrificio de Oscar Colás dieron la temprana ventaja de los visitantes.

En el quinto ampliaron el margen por doblete de Ricardo Ramos, sencillos de Santiago Torres y fly de sacrificio de Raico Santos. Estas tres primeras carreras responsabilidad del abridor Yander Guevara (1-1).

De clavar la puntilla de encargó Rudens Sánchez con un doblete en el octavo que remolcó a Edilse Silva, autor de jit precedente.

Como les adelanté el juego lo cerró por Santiago de Cuba Carlos Santana quien redondeó las dos argollas finales aunque tuvo algunos sobresaltos pues enfrentó a siete bateadores, le pegaron tres jits y concedió un boleto.

Con este triunfo Santiago de Cuba emparejó la sub-serie 1-1, sin embargo tiene saldo adverso en la temporada ante los tuneros 3-2, luego el choque de hoy puede servir a los indómitos para dominar la sub-serie y emparejar la cuenta bilateral.

Camagüey se desquitó en el Cándido González

En juego de solo siete entradas los Toros de Camagüey tomaron desquite del revés sufrido en la jornada anterior ante Industriales y se impusieron con pizarra de 7 carreras por 4, apoyados en decisivo racimo de cinco anotaciones en la parte baja del quinto episodio; ramillete en el que tuvo rol principal Michael González al apuntarse bambinazo con las bases llenas.

El juego lo ganó Yoandy Cruz (1-0), lo perdió Eddy Abel García (2-1) y hubo punto por juego salvado para Isbel Hernández (2).

Matanzas sufrió segundo revés consecutivo a manos de Cienfuegos

En el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos volvieron a festejar al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas con marcador de 5 carreras por 3.

Abel Campos (2-2) se acreditó la victoria en rol de relevo en tanto el fracaso fue para el abridor Noelvis Entenza (5-4) y mereció punto por juego salvado Miguel Lahera (3).

Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano remolcaron par de carreras cada uno y fueron pilares ofensivos de la victoria sureña.

Posiciones: Camagüey 34-19 / Cienfuegos, Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba 32-21 (2 juegos de diferencia) / Industriales 28-25 (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario