Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 25 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba se disponen a emprender viaje hacia Matanzas para enfrentar el próximo domingo en el estadio Victoria de Girón a los Cocodrilos locales en el inicio de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol y este primer recorrido no es más que anticipo de maratónico desplazamiento a lo largo de un agobiante calendario que ha colocado al equipo líder del primer segmento en la posición más desfavorable entre todos los concursantes, pues tendrán que vencer un escalofriante kilometraje de casi 8 mil kilómetros para cumplir todos sus compromisos.
Sin otra alternativa que encarar con firmeza este reto el equipo de Santiago de Cuba se dispone a dar batalla, así como lo hicieron en el primer segmento del campeonato, articulando los ajustes necesarios luego de la incorporación de los cinco refuerzos adquiridos: tres lanzadores, un jardinero y un jugador de cuadro.
A propósito de ello el director del elenco, Eriberto Rosales, nos adelantó antes de hacer maletas rumbo a la Atenas de Cuba la distribución de tareas en el cuerpo de lanzadores.
La rotación de los abridores la encabezará el corajudo y experimentado Alberto Bisset quien será seguido por el zurdo Ulfrido García, los derechos Carlos Font y Carlos Santiesteban (refuerzo holguinero) así como el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez.
Como preparadores subirán al box los diestros Yoandri Montero y Danny Betancourt así como el tirador zurdo Osmedi García.
Para encargase de los cierres ha sido seleccionados el granmense Carlos Santana -líder en juegos salvados en la etapa preliminar- y Uber Luís Mejías.
Otro lanzador que se pinta con colores especiales para esta última faena, Yunior Tur, no podrá iniciar acciones con el equipo porque actualmente realiza ejercicios de fortalecimiento para los músculos de su brazo de lanzar, luego de la inflamación sufrida al final de la etapa de clasificación que lo obligó a descanso y sesiones de terapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario