Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de octubre de 2019

Miles de firmas por la libertad de Lula

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 25 oct.— Un día después del cumpleaños de Lula Da Silva, el 28 de octubre, los songomayenses habrán recogido unas 20 mil firmas pidiendo la libertad del líder brasilero. Preso desde abril de 2018 Lula Da Silva podría ser liberado de todos sus cargos y salir en libertad.

Jóvenes y trabajadores de Songo-La Maya compilan desde el pasado 15 de octubre firmas para apoyar al líder brasilero. Cada consejo popular y centro de trabajo realiza actos de apoyo al dirigente y recoge las rúbricas.

Dirigentes sindicales del territorio dieron a conocer que el proceso marcha según lo previsto. Más de 17 mil rúbricas ya han sido recogidas.

Lula da Silva quien cumple una condena de ocho años y diez meses de prisión podría ser liberado. Las irregularidades del proceso se sostiene por la parcialidad del proceso. El sitio digital The Intercept mostró pruebas sobre la parcialidad de juez Sergio Moro.

Según se dio a conocer por los medios nacionales al culminar el proceso de firmas se les las entregarán a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, entre el 1ro y el 3 de noviembre próximo en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario