Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de octubre de 2019

Reconocen a periodistas santiagueros en la Jornada de la Cultura Cubana

Por Beatriz Vaillant Rodríguez

Santiago de Cuba, 16 oct.— La Dirección provincial de Cultura reconoció a periodistas santiagueros que contribuyen a la promoción y divulgación del quehacer cultural en el territorio, en el ámbito de la jornada por el Día de la Cultura Cubana.
  
Raulicer Hierrezuelo, director de Cultura en la provincia, dijo a la ACN que es un  reconocimiento a estos profesionales que desde la comunicación posicionan el mundo cultural de Santiago de Cuba, que siempre está en movimiento.
  
Con la presencia de representantes del Partido, el gobierno y la UNEAC se reconocieron a los periodistas Miguel Gaínza, del periódico Sierra Maestra, Oscar Ruano, de CMKC, Sergio Martínez, de Radio Rebelde, Naskicet Domínguez y Yunier Riquenes, de Claustrofobias Promociones Literarias, a la revista cultural “Imagen”, y a Karina Sotomayor de Teleturquino, entre otros.
  
El Salón de los Grandes de la Casa de la Trova, ubicada en la céntrica calle Heredia de la ciudad, resultó escenario para enaltecer a los periodistas con vasta trayectoria en el periodismo cultural y también para impulsar a las nuevas generaciones.
  
En sus palabras ante los reunidos, Hierrezuelo se refirió al ejemplo de Salvador Virgilí y Nidia Hardy, fallecidos recientemente, estará en las generaciones de periodistas y realizadores radiales que promuevan la cultura, porque a través de las frecuencias de la emisora provincial CMKC mantuvieron viva las esencias santiagueras en el plano cultural.
  
Yunier Riquenes, director de Claustrofobias Promociones Literarias, dedicó sentidas palabras a Virgilí y Hardy, en las que reconoció la sensibilidad de ambos y su compromiso de defender a la cultura como escudo de la nación.
  
Salvador Virgilí fue un destacado realizador en la emisora provincial CMKC, director del dramatizado “Objetivo X” y de la revista “Imagen”, espacio radial para la promoción de las propuestas culturales en Santiago de Cuba.
  
Nidia Hardy figuró como una reconocida asesora de programas radiales a la vez que incansable promotora y defensora del danzón, el baile nacional de Cuba. 
    
La solista Grisel Gómez acompañada del guitarrista Gabino Jardinez y el Dúo Cohíba amenizaron el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario