Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de octubre de 2019

Celebró 28 años hotel Meliá Santiago de Cuba con la mirada puesta en temporada alta

Por ACN

Santiago de Cuba, 16 oct.— El hotel Meliá Santiago de Cuba, de esta ciudad, celebró los 28 años de inaugurado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, con la mirada puesta en la temporada de invierno que comienza en noviembre, con el fin de atraer a más turistas.

Miguel Ángel Marí Mateu, gerente general de la instalación, única 5 Estrellas en Santiago de Cuba, destacó que trabajan fuertemente en un plan de acción, a corto plazo, con agencias comerciales para suplir la carencia de la recien quebrada compañía de viajes británica Thomas Cook, en busca de otras vías de transporte para los vacacionistas europeos.

Por ello, dijo, potenciarán mercados emisores en ascenso, que pueden ser España, Italia y Alemania, además del nacional, del cual aseguró es el primero y debe ser cuidado para que mantenga el crecimiento.

Con respecto a los ingresos, señaló, están un poco por debajo de las expectativas, con el 81,6 por ciento hasta septiembre, situación por la cual han buscado otras opciones fuera del alojamiento, bien en la piscina o en la céntrica Plaza de Marte en las Noches Santiagueras, los sábados, con aceptación por las ofertas gastronómicas y animación musical.

Manifestó el optimismo en el arribo de clientes en el 2020, ya que el grupo español Meliá tuvo dos eventos importantes en Europa y hay perspectivas con turoperadores.

Beatriz Rizo Espinosa, subdirectora general del Meliá Santiago de Cuba, recalcó que el principal mercado en esta temporada fue Cuba con cuatro mil 900 estancias más que en igual período del pasado año, y le siguió Alemania.

Como bien se conoce, puntualizó, el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba ha afectado el arribo de turismo internacional y por eso todos se enfrascan en que los clientes salgan satisfechos y en ellos quede el deseo de volver.

Además, expresó, están inmersos en el ahorro de portadores energéticos, dando una respuesta positiva al llamado del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e ilustró que solo en septiembre se redujo alrededor del 15 ciento el consumo de electricidad, a partir de un programa de acciones con el papel protagónico de los trabajadores.

Durante la celebración este martes del cumpleaños 28, fueron agasajados fundadores que disfrutan de la jubilación y otros aún en activo y se premió a los ganadores en las competencias realizadas en la semana de la calidad, en varias categorías, entre esas Descubierta para Luna de Miel, en las habitaciones, el mejor Café Frío y la Bambina, elaborada por los cocineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario