Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de octubre de 2019

Contribuyen CDR santiagueros con la campaña antivectorial

 Por Claudia Delgado Torres

Santiago de Cuba, 16 oct.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Santiago de Cuba intensifican la lucha antivectorial mediante trabajos de higienización, barrio debates y la activación de dúos focales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
  
Con esas tareas los miembros de la mayor organización de masas de Cuba en este territorio contribuyen con las autoridades sanitarias a aumentar las visitas a las viviendas y velar por la fumigación en las mismas.
  
Los dirigentes de base y el personal médico de cada barrio realizan mítines sobre las medidas higiénico sanitarias, la necesidad de cepillar los tanques y aplicarles abate para evitar la reproducción de larvas de ese mosquito, transmisor del virus del dengue y de la fiebre amarilla, zika y chikungunya.
  
Magdalis Pérez, coordinadora provincial de los CDR, subrayó la necesidad de que cada comité cumpla con los trabajos voluntarios el segundo domingo de cada mes y de que esa iniciativa se extienda a otros días para ampliar las acciones de saneamiento con el fin de declarar barrios libres de Aedes aegypti.
  
Estas actividades requieren del apoyo de todos los vecinos, sobre todo en las tareas de fumigación, pues el hecho de que dos o tres casas no reciban el tratamiento por estar cerradas aumenta el riesgo de infestación, puntualizó.
  
De conjunto con otras organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y trabajadores de la salud, los CDR informan en la comunidad sobre los días de fumigación y visita autofocal, para garantizar que se cubra el universo previsto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario