Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de diciembre de 2018

Seleccionados en Santiago de Cuba mejores atletas de 2018

El año 2018 tuvo como principal evento deportivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la participación en eventos mundiales y grand prix se miden igualmente en la propuesta para seleccionar a los mejores atletas de Santiago de Cuba.  

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 dic.— Tras un largo debate y varias propuestas en análisis el Círculo de Cronistas Deportivos de Santiago de Cuba seleccionó a los Mejores Atletas del 2018 en la provincia.

Los lauros individuales resultaron para la discóbola Yaimé Pérez Téllez y el gimnasta Manrique Larduet Bicet, seleccionados de forma unánime. 

El taekwondo de la primera categoría resultó el mejor equipo por sus aportes a la provincia, igualmente el Polo acuático resaltó entre los colectivos y la lucha sin lugar a dudas entre los individuales.

La integrante del voleibol de playa Mailen Delis y el basquetbolista Javier Jústiz descollaron como los principales en deportes colectivos.

El momento más complicado de la reunión llegó cuando entre 24 propuestas debíamos quedarnos con solo 10. Sin discusión el boxeador José Ángel Larduet, el balonmanista Omar Toledano, el luchador Franklin Maren, el cayakista Fidel Vargas y la judoca Kaliema Antomarchi encabezaron la selección.  

El grequista Ismael Borrero, la también judoca Mailyn del Toro, la corredora Zurian Hechavarria, el taekwondista Rafael Alba y el pesista Adriel La O completaron el listado. Mención especial se llevaron Dalia Grau de polo acuático, Leidis Veranes de esgrima y Robelis Despaigne de Taekwondo.

Los juveniles tocan a la puerta

El lanzador Norge Carlos Vera y la futbolista Maristania Mengana trascendieron como galardonados, la librista Maryuris Tamayo fue la novata del año.

Y como con los mayores, los bisoños dieron pelea para incluirse entre los diez destacados:
1. Leanne Mendoza, Lucha libre
2. Tania delgado, Taekwondo
3. Yosvani Nápoles, Lucha greco
4. Izuami Perera, Gimnasia artística
5. Arturo Silot, lucha libre
6. Rene Méndez, tenis de mesa
7. Vanesa Leliebre, Gimnasia artística
8. Andy Fernández, Taekwondo
9. Yaditza Mora, Balonmano
10. Lesille Torres, Kárate

Igualmente en la pugna se colaron dos menciones dada la calidad existente: Maite Cajigal de pesas y Yornis Téllez de boxeo.

La Cultura Física también tiene ganadores

El taekwondo continúa robándose los premios y esta vez el mejor entrenador en la base fue Emilio Lopez Mondeja, quien prepara a los taekwondistas de 11 años en el Combinado Deportivo de Contramaestre.

En el alto rendimiento repite Elicer Dip de Armas, preparador de la selección juvenil femenina de pesas en la Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta”. 

Los árbitros nacionales tienen como rey este año a Antonio Félix Rodríguez de tenis de mesa. Procedente de Palma Soriano trabajo en cuanto evento del deporte sucedió en 2018.

En los de categoría internacional el lauro fue para Dailenis Savigne de Baloncesto. Igualmente se involucró en todos los eventos nacionales, y además fue invitada a pitar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y en una de las ventanas mundialistas del presente año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario