Por Kenia Tabares Robles
Santiago de Cuba, 14 dic.— El Movimiento Santiago Arde de Patriotismo en su afán constructivo deja un saldo positivo en cada uno de los Consejos Populares donde ha extendido su llama. En el poblado Boniato, del municipio Santiago de Cuba, fortaleció la infraestructura de los servicios e incorporó nuevos espacios para el disfrute de la población.
Este proyecto más que una intención social, es un método de trabajo liderado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia desde el año 2016. Se trata de mejorar la calidad de vida del pueblo acercándole los bienes de consumo.
Un complejo comercial que incluye cremería, cafetería, carnicería, fonda y panadería–dulcería diversifica las propuestas en el centro de Boniato, donde además hay acceso a la red wifi. El parque donde confluyen la mayoría de los servicios de los sectores estatales y por cuenta propia también fue remozado. El mobiliario urbano, la iluminación, jardinería y parque infantil mejoran las visuales y ofrecen otras dinámicas al entorno.
Promover la participación de la comunidad, crear valores y atizar las tradiciones culturales complementa la iniciativa. Construcciones, reparaciones y remodelaciones dotan de mejor confort a los servicios básicos en el poblado Boniato, donde más de 38 mil personas palpan
los beneficios de la llama laboral.
Tras sumados logros, la disciplina ciudadana es vital para preservar las conquistas de un proyecto que no se detiene y, poco a poco contribuye a que Santiago de Cuba sea un territorio ordenado, bello e higiénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario