Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de diciembre de 2018

Reconocidos educadores santiagueros por su desempeño

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 dic.— Los buenos desempeños docentes de un significativo número de maestros santiagueros fueron reconocidos a propósito de la jornada del educador que hasta el 22 de diciembre se celebra en toda Cuba.

Una veintena de profesores de distintas enseñanzas recibieron la medalla José Tey que concede el Consejo de Estado de nuestro país.

Mientras que a otros pedagogos también destacados les fue conferida la Distinción por la Educación Cubana.

El acto, celebrado en la Sala de Conciertos Dolores, fue amenizado por niñas, niños y adolescentes que integran el movimiento artístico pioneril que conducen los instructores de arte.

El sindicato de la Educación la Ciencia y el Deporte otorgó la Medalla Rafael María de Mendive a 8 de sus afiliados y se concedió la condición de “Maestros por la Patria” a otro grupo de docentes.

Por su continuado aporte y experiencia también fueron estimulados jubilados que se han reincorporado a las aulas y muchos que llevan más de 45 años en el sector.

Los más relevantes en la investigación y los que sobresalen de manera integral fueron igualmente distinguidos.

Santiago de Cuba es una de las provincias con mejores resultados en la enseñanza en todos sus niveles en el país. El pasado curso estuvo en la vanguardia a nivel nacional y en los primeros cuatros meses de la actual etapa lectiva 2018-2019 se consolidan indicadores como: la calidad de las promociones, la retención escolar y se eleva la participación en concurso nacionales e internacionales y se obtienen importantes premios en estos certámenes.

Continuar profundizando en la preparación de los docentes, estrechar los vínculos escuela-familia-comunidad, pero sobre todo garantizar el mejor y más adecuado aprendizaje son propósitos permanentes de los educadores santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario