Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de diciembre de 2018

Cárnico palmero trabaja por aumentar sus producciones

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 dic.— El combinado Cárnico “Carlos Veloz” de Palma Soriano trabaja diferentes líneas productivas que tienen como destino fundamentalmente el consumo social y la gastronomía.

Askyel Oliva Carnero, comercial del combinado dijo que “en estos momentos estamos produciendo 15 productos, nuestro principal producto es el picadillo para la canasta básica, la mortadela Novel que tiene mucha aceptación en los organismos, incorporamos a nuestras producciones los ahumados, que nos están saliendo muy bien a través de una inventiva que hemos puesto en práctica nosotros mismos con nuestros propios esfuerzos, lo que comercializamos a la gastronomía de los 5 municipios que abastecemos. Estamos cumpliendo el plan al cierre del mes de octubre a un 101 por ciento“. 

A pesar de no contar con equipamiento moderno, el colectivo busca soluciones para que se mantengan funcionando y crea alternativas para sumar nuevos productos.

Este es el caso de los ahumados que con una capacidad productiva limitada, que los están haciendo hace dos meses aproximadamente y está resultando, fue producto a la inventiva del colectivo y a la necesidad que tenían de aprovechar los cerdos en banda, porque su esencia es comercializar productos cárnicos”.

Este centro palmero tiene un rol importante en la producción de alimentos en la provincia y su colectivo multiplica los esfuerzos porque conoce el valor de su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario