Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de diciembre de 2018

Remozarán Estudios Discográficos Siboney

Por PL

Santiago de Cuba, 16 dic.— Los Estudios Discográficos Siboney, involucrados en los tres más recientes premios Grammy obtenidos por Cuba, serán sometidos a mejoramiento tecnológico y remozamiento del inmueble, tras décadas de su fundación por el Comandante de la Revolución Juan Almeida.

Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), informó que se realizará un estudio de factibilidad mediante el cual se determinarán las labores para favorecer esa entidad, de donde salieron esos fonogramas galardonados en ese prestigioso certamen.

No quiero llanto-Tributo a los Compadres y A mi qué-Tributo a los clásicos cubanos, del Septeto Santiaguero, en 2015 y 2018, respectivamente, y Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, en 2012, son las obras triunfadoras, en las cuales tuvieron protagonismo los estudios santiagueros de grabación, puntualizó.

Escalona enfatizó en la calidad de los técnicos y el resto de los trabajadores y funcionarios de Siboney, capaces de obtener esos resultados a partir de un equipamiento envejecido al cual ellos le imprimen pasión y deseos de hacer, con inteligencia y trabajo colectivos.

Aludió el director de la Egrem a la posibilidad de incluir esos empeños de renovación en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el país, además de abrirse a las colaboraciones de empresas nacionales y foráneas interesadas.

Tras el surgimiento de estos Estudios por la iniciativa de Almeida en 1980, el Oriente cubano dispuso de una oportunidad cercana para dar cauce al talento musical de una zona reconocida como fuente primigenia del panorama sonoro tradicional de la nación.

Como un homenaje a su fundador, saldrá próximamente el disco Así te recordamos, Comandante, una creación colectiva en la cual estarán los aportes de su hijo Juan Guillermo y la inspiración en la flauta del Premio Nacional de Música José Luis Cortés, El Tosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario