Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de noviembre de 2018

“Retrospectiva”, expo personal en galería de San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 20 nov.— Hace más de 20 años Pedro Luis Ramírez, quedó fascinado con la obra del pintor naiff Ruperto Jay Matamoros. Con este tipo de pintura comenzó su carrera, luego se inclinó por la abstracción y de eso se trata su más reciente exposición “Retrospectiva”.

Con la presencia de un público que reconoce las habilidades del artista, quedó inaugurada la muestra en la galería de arte Ruperto Jay Matamoros, de San Luis.

La exposición conduce al espectador por el camino de los inicios del artista laborioso, tenaz, e incansable según las palabras al catálogo. Así transitamos desde su arte primitivo hasta llegar a la abstracción que nos propone.

Obras en lienzo, trazos milagrosos con cuidadosa coherencia que logran complicidad entre los sentimientos del artista, las propuestas y el público. Los colores inciden positivamente en quienes aprecian los cuadros, el azul sobresale, según el artista porque ama y se considera amado, con intensidad.

“Retrospectiva”, estará expuesta durante más de un mes. Es un regalo de Pedro Luis Ramírez a San Luis, pueblo que lo vio nacer en el hermoso mundo de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario