Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de noviembre de 2018

Las Tunas no deja caer las hachas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 nov.— Los Leñadores de Las Tunas, sometidos a la creciente presión de los Gallos de Sancti Spíritus, lograron mantener la reducida diferencia de dos juegos que los separa en la parte más alta de la tabla de posiciones al vencer de forma contundente con pizarra de 11 carreras por 1 (KO-8) a los Cachorros de Holguín y así neutralizaron los efectos de la creciente cadena victoriosa de los emplumados que este lunes sumaron el eslabón número seis al disponer de los Azucareros de Villa Clara con marcador de 10 anotaciones por 3.

Una productiva ofensiva que tuvo como principales protagonistas a Jorge Johnson (5-4, tres impulsadas, una anotada) y Danel Castro (3-1, cuadrangular, cuatro remolcadas, una anotada) brindó sólido respaldo a la labor de los serpentineros José Armando Peña (siete entradas, tres jits, una limpia) y Alberto Pablo Civil (dos entradas sin jits) y de conjunto desembocaron en el categórico triunfo de los visitantes en el choque inicial de la sub-serie con escenario en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

El partido se mantuvo por cauce estrecho hasta la séptima entrada, pues la pizarra reflejaba diferencia de 3 carreras por 1 en favor de los Leñadores pero fue entonces cuando llegó el punto de ruptura del aparente equilibrio al cuajar sendos cuadrangulares tuneros que añadieron cuatro carreras al marcador.

Primero fue Danel Castro quien con su estacazo con dos a bordo decretó la expulsión del abridor zurdo Ulfrido García y luego fue Alexander Ayala con un hostil recibimiento al relevista Yoidel Castañeda para agregar así la ultima del racimo.

El tiro de gracia lo dieron en el octavo con otro ramillete similar que puso el partido al borde de la sentencia pues apenas fue necesario que Alberto Pablo Civil dibujara la argolla de es entrada para desatar la celebración en la banca tunera.

Ganó José Armando Peña (4-2) y perdió Ulfrido García (0-4).

Por su parte los inspirados Gallos de José Raúl Delgado siguieron su marcha triunfal al vencer a domicilio a los Azucareros de Eduardo Paret con pizarra de 10 carreras por 3.

Un desaforado ataque de dieciocho imparables castigó a los cuatro lanzadores utilizados por el alto mando local y en esa sinfonía ofensiva tuvieron rol destacado Fréderich Cepeda (5-3, doble, cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada), Yunior Ibarra (3-1, cuadrangular, tres impulsadas, una anotada), Orlando Acebey (5-3, tres anotadas) y Yunier Mendoza (5-3, un doblete, dos impulsadas).

La labor en el montículo se la repartieron Yariel Rodríguez (ocho entradas, nueve imparables, tres carreras, dos sucias) y Noelvis Hernández (una entrada sin conceder libertades).

En el bando contrario los hombres que tuvieron que encarar a la artillería del Yayabo fueron Marlon Romero (dos entradas, nueves jits, cinco limpias), Yanny Delgado (cinco y dos tercios, cuatro jits, dos limpias), Marlon Cabrera (un tercio, dos jits, dos limpias) y José Ruíz (una entrada, tres jits, una limpia).

Ganó Yariel Rodríguez (3-0) y perdió Marlon Romero (1-1).

En la fecha se incluyó el tropiezo de Ciego de Ávila ante Industriales en el José Ramón Cepero al ceder con saldo de 8 carreras por 5.

Stayler Hernández lideró el ataque de los Leones (4-3, dos jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas) y fue pieza clave para insuflar aliento al empeño capitalino de colarse entre los cuatro primeros y conseguir el avance a los play-off.

Frank Luís Medina (siete entradas, cuatro imparables, tres anotaciones, una sucia) y Andy Rodríguez (dos entradas dos jits) apuntalaron la ventaja desde el montículo. Entre ellos una pobre aparición de Yandi Molina, quien no pudo sacar outs y cargó con par de carreras limpias.

Ganó Frank Luís Medina (3-1) y perdió Dachel Duquesne (7-7).

Posiciones: Las Tunas 22-12 / Sancti Spíritus 20-14 / Ciego de Ávila y Villa Clara 18-16 / Industriales 15-19 / Holguín 9-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario