Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de septiembre de 2018

El deporte y los hábitos saludables más cerca de los santiagueros

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 20 sep.— Un nuevo gimnasio abrirá sus puertas próximamente en la comunidad de Vista Alegre. Cerca de 800 personas ya se han inscrito hasta la fecha en la instalación, ubicada en las inmediaciones del Club Santiago. Por 50 pesos al mes, o 5 diarios, podrán disfrutar de varias modalidades de entrenamiento.

Además de la ejercitación aeróbica, se alistan dos salas, habilitadas con una treintena de modernos equipos mecánicos y electrónicos que permitirán personalizar el entrenamiento con nuevas utilidades como el monitoreo de la frecuencia cardíaca y su sincronización con otros sistemas por Wi-Fi o Blutooth.

Coralia Márquez Fernández, Directora Municipal del INDER, nos adelantó otras prestaciones: “Tiene el área de ducha, donde los clientes pueden bañarse después de hacer los ejercicios. También tenemos sauna y un área de masajes, ambas al servicio de la población. Así mismo, en el área exterior se ha instalado un gimnasio biosaludable, abierto a la población sin costo alguno, para potenciar el desarrollo físico natural”.

El Centro Deportivo Recreativo “Fuerza y Vida”, estrena también un novedoso concepto de integralidad que incluye además sala de juegos infantiles, navegación inalámbrica e instalaciones gastronómicas para el expendio de pastas y helados. Sobre la pertinencia de esta propuesta, también dialogamos con la Directora del INDER en Santiago de Cuba:

“El nombre que le pusimos al gimnasio, vino a responderle a la población por qué esta propuesta de integralidad. Fuerza se refiere a las actividades físicas y vida, significa recreación sana, ya sea practicando ejercicios o simplemente consumiendo una pizza o un jugo de los que oferta nuestra instalación. Esa es la idea y las personas la comparten y la agradecen”.

“Fuerza y Vida” es el quinto gimnasio de este tipo que se instala en Santiago de Cuba para acercar la práctica de ejercicios físicos y los hábitos saludables a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario