Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de septiembre de 2018

Cooperativa de construcción con metas en saludo a Conferencia de la CTC

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 20 sep.— Ricardo Veranes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y presidente de la cooperativa no estatal de la construcción identificada con su apellido, destacó en esta ciudad que ser delegado a la Conferencia Provincial de la CTC conllevó a compromisos en su colectivo.
 
En declaraciones a la ACN destacó entre esos el cumplimiento del plan de las ventas del 2018 para la fecha de celebración, los días 17 y 18 de octubre, y en saludo al quinto año de constituida, el 4 de noviembre.
  
Señaló que la cooperativa marcha bien y ahora trabaja en inversiones del puerto Guillermón Moncada, de la producción de gas licuado, construcción de viviendas, en tiendas recaudadoras de divisas y otras obras, con una fuerza de 158 socios.
 
De ellos, expresó, alrededor del 35 por ciento son jóvenes, que se iniciaron en esta nueva forma de gestión.
 
Veranes es uno de los 110 delegados a la conferencia provincial por el municipio de Santiago de Cuba, representación abanderada este miércoles ante la llama eterna de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.
 
Blas Suárez Torres, secretario general de la CTC en el municipio de Santiago de Cuba, manifestó que en la conferencia provincial discutirán temas como el salario, la disciplina laboral, el funcionamiento sindical, el delito, la corrupción e ilegales y otros expuestos por los trabajadores en las asambleas de base.
  
Además, otros asuntos que han salido en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se desarrolla en el país, acotó.
 
Se refirió también a los compromisos por el aniversario 60 del triunfo revolucionario, vinculados con los de la conferencia de la CTC, y que comprenden acciones de higienización, limpieza y embellecimiento de los centros y el cumplimiento de los planes como tarea principal.
 
Igualmente con jornadas de trabajo voluntario o cambio de labor en las obras que se entregarán por el Primero de Enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario