Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de agosto de 2018

Jonrón avileño en las postrimerías evitó cero jit cero carrera

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 ago.— Las Avispas de Santiago de Cuba estuvieron a sólo un out de asestar un cero jit cero carrera a los Tigres de Ciego de Ávila en el juego de apertura de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio Guillermón Moncada, resultado que se malogró por un cuadrangular de Abel Civil en la novena entrada frente a un pitcheo del relevista Yoandri Montero, segundo de tres lanzadores utilizados por los vencedores y dueño del crédito de una victoria que cristalizó con pizarra de 5 anotaciones por 1.

Osmeni Romero fue la primera apuesta de los indomitos en el montículo y el derecho completó las primeras cuatro argollas sufridas por los visitantes sin permitir jits, con un ponche propinado y cuatro boletos concedidos; luego lo reemplazó Yoandri Montero con un largo relevo intermedio de cuatro y dos tercios de entrada, ante el cual Civil rompió el embrujo cuando apenas faltaba un out para que cuajara la hazaña.

Montero ponchó a cuatro y otorgó una transferencia; finalmente el experimentado Danny Betancourt se encargó de sacar el out veintisiete.

Mientras los avileños quedaban maniatados a la ofensiva Santiago de Cuba logró estrenar el marcador en la parte baja del tercer episodio ante el veloz Vladimir García, iniciador del choque.

Después de un out Santiago Torres despachó triple por la banda derecha, Dasiel Sevila se embasó en jugada de selección, Barthelemy fue transferido intencionalmente y las bases se llenaron pero de estropear la movida táctica se encargó Gelkis Jiménez con cohete a la banda izquierda que remolcó a los dos corredores más adelantados.

En el sexto agregaron otra al expediente de Vladimir García por boleto a Francisco Martínez, base robada y jit impulsor de Ricardo Ramos.

En el séptimo Gelkis Jiménez volvió a contrariar la táctica de Roger Machado. Santiago Torres entró en circulación por un error, Sevila lo adelantó a la intermedia mediante sacrificio, el zurdo Barthelemy –tercer madero de las Avispas y dueño del mejor rendimiento en el ataque en el equipo- volvió a recibir boleto intencional para que el lanzador actuante –Yairon Martínez- intentara dominar a Gelkis pero el fornido artillero hizo trizas la movida al apuntarse imparable a la banda izquierda que sirvió para remolcar a Torres.

El puntillazo llegó en el octavo cuando los vencedores hilvanaron sencillos de Yoelkis Guibert, Francisco Martínez y Ricardo Ramos. Esta anotación fue a la cuenta de Ariel Ricardo, tercer lanzador avileño que desfilaba por el box.

Completaron el juego (última entrada) José Martínez (dos tercios) y Yorlian Rodríguez (un tercio).

El juego lo ganó Yoendris Montero (1-0) y lo perdió Vladimir García (2-1).

Los mejores bateadores por las Avispas fueron Gelkis Jiménez (4-2, tres impulsadas), Ricardo Ramos (4-2, dos impulsadas) y Francisco Martínez (3-2, dos anotadas).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 3-Isla de la Juventud 5, Matanzas 1-Cienfuegos 2 (ocho entradas), Industriales 6- Sancti Spíritus 11 (Los Gallos llevan cinco victorias consecutivas), Camagüey 4-Las Tunas 5 (los dejaron al campo en el noveno), Villa Clara 0 -Guantánamo 3.

Granma-Holguín y Mayabeque-Pinar del Río no pudieron efectuarse y hoy jugarán doble en ambos casos.

Posiciones: Camagüey y Villa Clara 5-3 / Artemisa, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila e Industriales 6-4 / Isla de la Juventud 5-4 / Cienfuegos, Granma y Guantánamo 5-5 / Las Tunas 5-6 / Mayabeque y Pinar del Río 4-5 / Matanzas 2-7 / Holguín 1-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario