Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de agosto de 2018

Celebraron en Santiago de Cuba aniversario 96 de la radio cubana

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 ago.— Con una gala cultural, que incluyó el homenaje a sobresalientes trabajadores del medio, se celebró en la ciudad de Santiago de Cuba el aniversario 96 de la radio cubana.
 
En el teatro de la emisora provincial CMCK Radio Revolución, 36 profesionales, entre ellos locutores y periodistas, recibieron el Sello Conmemorativo 55 aniversario del Instituto Cubano de Radio y Televisión, por sus más de 25 años de labor ininterrumpida y consagrada a ese popular medio que ofrece “sonido para ver”.
  
La ocasión fue propicia para entregar a la octogenaria emisora municipal CMKW Radio Mambí la distinción Colectivo Distinguido Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura. 
   
El encuentro devino tributo a emblemáticos locutores santiagueros desaparecidos físicamente, entre ellos José Armando Guzmán Cabrales, Julián Ercilio Navarro Cuello, Ado Sanz Milá y Lorenzo Ruiz Palau, cuyas voces llegaron al corazón de miles de radioyentes y constituyen paradigmas para las nuevas generaciones de profesionales de la palabra.
   
Integrado hoy por 11 emisoras, el sistema radial santiaguero es uno de los más importantes en Cuba, y ha sido portavoz de momentos trascendentales de la historia de la nación, y de la lucha de su pueblo por mantener las conquistas. 
   
Esta oriental provincia cuenta con el privilegio de contar con medios como Radio Siboney, que el nueve de agosto último festejó su aniversario 50 de fundado, y es la primera y única emisora fuera de La Habana con perfil musical, y con función cultural y especializada en sonoridad instrumental ligera.
  
Desde la noche del 22 de agosto de 1922, cuando salió al aire en La Habana la emisora 2LC, del músico y combatiente del Ejército Libertador Luis Casas Romero, la radio cubana ha mantenido sus servicios de forma ininterrumpida, con una sólida red de profesionales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario