Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de agosto de 2018

Participan trabajadores de Radio Majaguabo en la discusion del Proyecto de Constitución

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, 23 ago.— Los talleres sobre el Proyecto de Constitución que hasta noviembre se somete a consulta popular, se están promoviendo en centros de trabajo y comunidades de San Luis. Los realizadores y directivos de la emisora Radio majaguabo propiciaron su propio taller con una invitada especial.

Bárbara Jurquet, profesora universitaria,  master en Derecho Constitucional y diputada a la Asamblea Nacional por San Luis, fue invitada al taller que sobre los contenidos del Proyecto de Constitución, realizaron los trabajadores de Radio Majaguabo.

Acerca de los 4 segmentos de que consta la carta magna; el preámbulo, la parte dogmática referida a deberes, derechos y garantías del ciudadano y la estructura y declaración de principios del Estado cubano, versó el intercambio donde se enfatizó en la necesidad de participar  con responsabilidad luego de estudiar cada uno de los artículos.

El master Gilberto Salazar, periodista de Majaguabo hizo una exposición acerca de los artículos que se propone permanezcan: el papel rector del Partido como fuerza dirigente superior y la permanencia de nuestro sistema social socialista, entre ellos.

Informar, explicar, convocar, acompañar, son palabras claves para los comunicadores sanluiseros en estos tiempos en que se somete a consulta el Proyecto de Constitución.

Durante el taller todos coincidieron en que estamos en presencia de un texto novedoso, revolucionario y progresista para consolidar el socialismo próspero y sostenible. Un contenido que marcará el futuro económico, político y social del país y que por estos días se lleva a consulta popular para su definitiva redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario