Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de agosto de 2018

Abogarán alimentarios santiagueros por calidad de las producciones en Congreso obrero

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 23 ago.— El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba será un espacio de debate sobre los diversos ámbitos laborales y la eficiencia productiva además del funcionamiento interno de la organización. En Santiago de Cuba fue seleccionado el delegado directo de la Ronera Santiago, quien desde ya comparte con compañeros del sector alimentario algunas de las ideas a debatir en la cita de los sindicalistas cubanos.

Cuando Rigoberto Fuentes Mendoza no está entre equipos que destilan uno de los mejores rones cubanos se encuentra recorriendo las unidades equidistantes de la Ronera Santiago. Para él es un verdadero placer intercambiar cada día con sus colegas.

En el ambiente exclusivo de la Nave Don Pancho, considerada la catedral del Ron Ligero Cubano, este destilador, toma parte de su tiempo para intercambiar con afiliados del sindicato de la industria alimentaria y la pesca que laboran en este portento licorero. Como delegado directo al próximo Congreso de la CTC Rigoberto ha tenido la meta personal de profundizar más el intercambio con sus colegas para definir cuáles son las ideas que pudiera socializar en la cita de los sindicalistas cubanos.

“Creo que además de las cuestiones internas de funcionamiento de la organización el congreso debe ser un espacio para discutir estrategias de desarrollo laboral. En el caso de nuestra entidad llevamos con orgullo la experiencia de que una empresa puede certificar sus sistemas de gestión e integrarlos para mejorar su eficiencia productiva y con ello el clima laboral”, dice Fuentes Mendoza.

Pero no sólo se pronunciará la ronera Santiago en material de eficiencia y calidad en la producción de alimentos. El trabajo sindical de esta entidad la coloca como una de las mejores del país siendo reconocidas varias de sus dependencias como la UEB Añejamiento y Tonelería que recientemente alcanzó la condición de Vanguardia Nacional en tanto Destilería recibió el reconocimiento nacional de colectivo más eficiente y productivo.

Experiencias que aportará este colectivo de Santiago de Cuba en el venidero Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario