Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2018

Celebrarán en Santiago de Cuba acto central de los Joven Club

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 24 ago.— Cuando se cumpla el próximo 7 de septiembre el aniversario 31 de los Joven Club de Computación, la provincia de Santiago de Cuba, será la sede del acto nacional, por los resultados alcanzados.

Jugar en el Joven Club de Computación es opción preferida en la barriada de Versalles de la ciudad de Santiago de Cuba. Allí conjugan diversión, aprendizaje amistad.

Acceden de ocho de la mañana a ocho de la noche, por dos o tres pesos la hora, para tranquilidad de muchos padres que reconocen lo confortable del lugar.

Más allá de los gustados juegos el centro brinda opciones como la copia de La Mochila, un paquete de audiovisuales diversos, la actualización del antivirus, la navegación nacional, entre otros, precisó Mayra García, especialista del lugar.

Por este proyecto en Versalles, comenzó en 2015 el empeño de convertir a Santiago de Cuba en una ciudad tecnológica.

En la provincia, 67 joven club, más de mil computadoras y mucha iniciativa están al servicio de la familia santiaguera. Así la campaña de infoalfabetización acercó el uso de las nuevas tecnologías a más 58 000 personas.

Se crearon 13 salas anexas en centros como la peluquería Quisquilla, la barbería Chaguito, el restaurante El Mariachi, los contendores del Parque de Los Sueños, varios cines, y puntos móviles. También salas en las comunidades de Altamira y La Magdalena en los municipios de Santiago de Cuba y Guamá, donde prestan servicios tablets del modelo GDM de fabricación nacional.

En otras 5 salas temáticas se conoce de personalidades como Juan Almeida, Camilo Cienfuegos, José Martí, el Capitán San Luis y José Maceo.

Muchos son los proyectos que emprende el programa de Joven Club en el territorio como la reparación del Palacio Central de Computación cito en Enramadas, la creación de un centro cultural en Vista Alegre con servicios tecnológicos y la apertura de 13 nuevas áreas wiffi con la navegación de los Joven Club, señaló Odalis Medina Fonseca, especialista de Comunicación en la Dirección Provincial.

Son extensiones de la idea concebida por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro que se materializan en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario