Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2018

Avispas maniobraron pero los Tigres dieron el zarpazo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 ago.— Pese a llevar a escena a un total de veintiún jugadores (cuatro lanzadores) tratando de borrar una desventaja que se instaló desde el comienzo del juego y fue creciendo a lo largo de los dos primeros tercios de la porfía hasta colocar en la pizarra opresivo saldo en contra de ocho carreras por cero las Avispas de Santiago de Cuba no pudieron evitar el triunfo de los Tigres de Ciego de Ávila en el segundo juego de la sub-serie que finalizará hoy.

El alto mando santiaguero movió sus líneas en busca de la remontada pero el curso del encuentro no pudo ser cambiado y apenas consiguieron esquivar la lechada, gracias a cuadrangular de tres carreras disparado en la octava entrada por el jugador de cambio Alejandro Sánchez quien se llevó por delante a dos compañeros que estaban en circulación por sendos imparables, Marlon Serrano y Yeri Martínez.

Los Tigres estrenaron el marcador en la misma apertura del juego ante Carlos Font al hilvanar sencillos de Ariel Benavides, Raúl González y Osvaldo Vázquez; este último impulsor de la primera carrera del encuentro.

En la tercera entrada los rayados volvieron a la carga con doblete de Michel Arteaga, avance a tercera por bola ocupada y a la goma por rolata impulsora de Raúl Valdés.

Una entrada después la brecha se hizo mayor con un racimo de tres carreras que sacó del box al abridor Carlos Font. El designado Alfredo Fadraga se instaló en la caja de bateo con dos compañeros a bordo  y sacó la pelota del parque por la banda izquierda.

La cuenta siguió creciendo en el quinto tramo cuando Humberto Morales disparó imparable que fletó a Raúl González (en circulación por boleto y adelantado a tercera por doblete de Osvaldo Vázquez). En la jugada Osvaldo Vázquez fue enfriado en la goma cuando trataba de anotar.

Finalmente agregaron otras dos en el sexto episodio, una por triple de Arteaga y la otra por sencillo de Raúl Valdés.

Las tres últimas carreras de los Tigres a la cuenta del relevista Florencio Maletá.

Completaron el choque por Santiago de Cuba Adrián Sagarra (tres entradas sin carreras ni jits) y Yunior Tur (una entrada sin conceder libertad alguna al line up contrario).

Pese a que el pitcheo logró frenar el atque avileño en el último tercio del juego la ofensiva santiaguera sólo fue capaz de producir las tres anotaciones de la octava entrada, gracias al estacazo de Alejandro Sánchez que rompió la cadena de ceros tejida por el abridor y ganador Yander Guevara (2-0). El juego lo perdió Carlos Font (1-2).

Guevara cedió la pelota en el octavo a Yorlian Rodríguez (sacó un out y permitió un jit) y este finalmente a Arnaldo Rodríguez, quien retiró sucesivamente a los últmos cuatro bateadores.

Los vencedores batearon 15 indiscutibles y los perdedores diez.

Yaicel Pérez pegó tres jits en cuatro turnos al bate y fue el más consistente con el madero por las Avispas.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Mayabeque 5-Pinar del Río 7, Granma 6-Holguín 14, Mayabeque 1-Pinar del Río 0, Artemisa 5-Isla de la Juventud 4, Matanzas 0-Cienfuegos 3 (Los Cocodrilos cuesta abajo al sumar siete derrotas en fila), Industriales 2-Sancti Spíritus 5 (Los Gallos llevan seis triunfos consecutivos), Granma 0-Holguín 9, Villa Clara 2-Guantánamo 1.

Camagüey y Las Tunas no pudieron jugar.

Posiciones: Villa Clara 6-3 / Sancti Spíritus, Artemisa y Ciego de Ávila 7-4 / Camagüey 5-3 / Cienfuegos, Industriales y Santiago de Cuba 6-5 / Isla de la Juventud 5-5 / Las Tunas, Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río 5-6 / Granma 5-7 / Holguín 3-8 / Matanzas 2-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario