Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2018

Comenzarán nuevas especilidades técnicas en próximo curso escolar

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 24 ago.— Dos nuevas especialidades de técnico medio en Derecho y Logística de almacenes podrán estudiar los jóvenes, de esta provincia, que ingresen a la Enseñanza Técnico y Profesional (ETP) en el curso que comenzará el venidero tres de septiembre.
  
De acuerdo con la información suministrada por Artemio Pouyot, jefe del departamento de ETP en el territorio, esas técnicas se aprenderán de forma experimental, además, en las provincias de La Habana, Villa Clara y Camagüey, como parte del perfeccionamiento que se aplica en los planes.
  
El dirigente de Educación especificó que son dos aulas de 30 alumnos por especialidad, una en el politécnico Renato Guitart y otra en el Pepito Tey, de esta urbe. 
  
Más del 50 por ciento de la matrícula de la ETP para el curso 2018-2019 corresponde a la formación de técnicos medio, el resto son obreros calificados, buscando la formación de la fuerza de trabajo futura para la producción y los servicios.
  
La ETP planifica una matrícula de 16 mil 983 estudiantes para el próximo ciclo de clases, en casi 35 centros, y vinculados a más de 200 aulas anexas en  centros laborales afines, aseguró Pouyot.
  
Especialidades agropecuarias, de la construcción, elaboración de alimentos, atención estomatológica y otras  donde la provincia tiene las mayores necesidades se priorizaron para esa etapa lectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario