Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de agosto de 2018

Presentan libro sobre Estela Rodríguez en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 25 ago.— Para orgullo de Palma Soriano, tierra de grandes campeones olímpicos como Oreste Kindelán, Ana Fidelia Quirot y otros, una hija de este pueblo, entre calor de su gente, vino a presentar el libro “Estela Rodríguez Villanueva, Ébano del Judo Femenino Cubano”, de la autoría de Cándido Pérez Agüero y Ronaldo Veitía Valdivie.

Con brazos amigos, glorias del deporte palmero y pueblo en general fue recibida una vez más Estela Rodríguez en su pueblo natal. Junto a Veitia su entrenador, la esposa de este, miembros de la Dirección de Deporte provincial, municipal y otros dirigentes depositaron una ofrenda en el monumento del más universal de todos los cubanos, para luego hacer realidad un sueño.

En el Álbum Kafé un centro recreativo de la EGREM en el municipio, se congregó una gran multitud para la presentación del libro “Estela Rodríguez Villanueva, el Ébano del Judo Femenino Cubano”, donde quedará plasmada para la posteridad en cada página de este volumen la hazaña de la primera campeona mundial del yudo cubano y dos veces Subcampeona Olímpica.

En el libro, la prosa, fotos y graficaciones dejan ver la grandeza de esta deportista sencilla de la cual se comentaron algunas anécdotas. A nuestro Comandante  en Jefe la unen lazos eternos, por eso expresó que siempre lo llevará presente como guía y padre.

Sin dudas dentro de las actividad del verano este fue un momento especial, la presentación de un libro escrito por Cándido Pérez Agüero y Ronaldo Veitía Valdivie, este último quién tuvo a su cargo la narración en síntesis de la novedad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario