Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de agosto de 2018

Tigres avileños castigaron pitcheo de las Avispas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 ago.— Una despiadada ofensiva que sumó trece imparables, entre ellos par de dobletes y cinco jonrones, inclinó avasalladoramente la balanza hacia el bando visitante y los Tigres de Ciego de Ávila se despidieron del Guillermón Moncada con aplastante victoria de 11 carreras por 4 a costa de las Avispas de Santiago de Cuba; triunfo que les permitió además anexarse la sub-serie y afirmarse en una de las posiciones de vanguardia del presente campeonato cubano de béisbol.

El furioso ataque avileño asomó sin equívos en la misma primera entrada pese a que no pudieron anotar pues indiscutibles de Ariel Benadives y Raúl González calentaron la escena y el tercer out cayó sobre el corredor más adelantado cuando trataba de anotar.

En la segunda entrada volvieron a la carga y sacaron el box al abridor y perdedor Ángel Luís Márquez, víctima de un cuadrangular de Michel Arteaga con dos compañeros en circulación. El batazo fue una suerte de castigo porque el bateador precedente Alfredo Fadraga –había un corredor en segunda- fue  boleado intencionalmente para buscar el out con Arteaga.

En el tercer capítulo la registradora se mantuvo inactiva pues el relevista Wilber Reyna logró dibujar el cero y contener momentáneamente a los Tigres pero sólo fue algo temporal porque posteriormente marcaron sucesivamente a cuentagotas en los episodios cuarto, quinto

(bambinazo de Fadraga) y sexto (estacazo de Raúl Valdés) para finalmente rematar con un racimo de dos carreras en la novena entrada (vuelacercas de Fadraga y Raúl Valdés)

Reyna completó dos entradas y cargó con par de jits, tres boletos, un wild pitch y una carrera limpia; su reemplazante José Carlos Barbosa enfrentó a un bateador y lo transfirió; razón para que lo bajaran del elevado y subieran a Osmedi García quien rubricó labor de dos entradas y dos tercios con cuatro jits e igual número de carreras limpias.

Yunior Tur llegó en auxilio y su actuación también fue pobre pues no sacó outs, regaló un boleto y fue responsable de una carrera limpia. Por último Alaín Delá completó el encuentro y consiguió en el octavo tramo dejar sin anotaciones a los rivales, segunda ocasión en que los rayados cedían tres outs sin poder anotar.

No obstante los pupilos de Roger Machado no lo dejaron escapar indemne y en la novena entrada le asestaron par de carreras con sendos estacazos de Fradraga y Raúl Valdés que completaron la cosecha de los ganadores y fueron una suerte de puntillazo.

Mientras los artilleros avileños mantuvieron en jaque a los tiradores indómitos el zurdo Maikel Folch completó dos tercios de juego con saldo de siete imparables y dos carreras limpias que cristalizaron en el quinto episodio cuando después de un out Alexander Llanes recibió pelotazo y Ricardo Ramos disparó cuandrangular por la banda izquierda.

Esa entrada pudo ser más productiva porque los locales lograron llenar las almodadillas por jits consecutivos de Sevila y Barthelemy acompañado por un pelotazo a Gelkis Jiménez; sin embargo el emergente Alejandro Sánchez tomó ponche que apagó el fuego.

Santiago de Cuba dio señales de vida en la novena entrada al abrir con jits consecutivos de Labrada y de los emergentes Guibert y Francisco Martínez pero la rebelión apenas se tradujo en dos carreras y la sentencia cayó pesadamente: Ciego de Ávila 11-Santiago de Cuba 4.

Además de Folch los avileños dependieron de Arnaldo Rodríguez (una entrada), Fernando Betanzo (no sacó outs, par de carreras limpias) y Leomil González (una entrada).

Ganó Maikel Folch (2-0) y perdió Ángel Luís Márquez (0-1).

Los otros resultados de la jornada: Artemisa 9-Isla de la Juventud 3, Matanzas 4-Cienfuegos 3, Industriales 15-Sancti Spíritus 3, Camagüey 3-las Tunas 4, Villa Clara 10-Guantánamo 0.

Mayabeque y Pinar del Río suspendieron por lluvia. Al momento de redactar no estaba disponible el resultado del choque Granma-Holguín.

Posiciones: Villa Clara 7-3 / Ciego de Ávila y Artemisa 8-4 / Industriales y Sancti Spíritus 7-5 / Las Tunas 7-6 / Santiago de Cuba y Cienfuegos 6-6 / Camagüey 5-5 / Isla de la Juventud, Mayabeque y Pinar del Río 5-6 / Granma y Guantánamo 5-7 / Holguín y Matanzas 3-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario