Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de agosto de 2018

Santiago de Cuba en mejores condiciones para inicio del curso escolar

Por Maria Antonia Medina Tellez/Foto: Cubadebate

Santiago de Cuba, 25 ago.— Avances de consideración en las transformaciones y el perfeccionamiento de la Educación muestra la provincia de Santiago de Cuba para iniciar el curso escolar 2018-2019, aseguró Rosa Álvarez, directora del sector en el territorio.
   
Con la categoría de Destacada en la anterior etapa lectiva se progresó en la formación de maestros y superación del personal docente, en el trabajo de orientación vocacional, la continuidad de estudios y en los resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
   
La directora provincial de Educación destacó de manera especial el trabajo con la familia, pues los lugares que exhiben mayor adelanto son aquellos donde hay una respuesta superior en la atención a los hijos, en la apertura de la escuela a la familia y a la comunidad en general.
  
Tras referirse a las principales tareas por el perfeccionamiento de la rama, destacó como una de las misiones más importantes de la escuela cubana de hoy, la formación de las nuevas generaciones  en los valores humanos y revolucionarios, en la fidelidad al Partido, a Fidel y a Raúl.
  
Entre otros programas mencionó la organización escolar para fortalecer el trabajo educativo, la enseñanza de la Historia de Cuba, la capacitación de maestros y la educación laboral, como direcciones específicas para desarrollar la etapa lectiva en mejores condiciones.
  
Santiago de Cuba tiene una favorable cobertura docente en los  mil 204 planteles de todos los niveles educativos incluidos los sitios

intrincados del Plan Turquino, entre esos tres nuevos  Círculos Infantiles y la reapertura de cinco centros rurales de primarias por el incremento de familias productoras.
  
Para el año 2019 se asegura  la inauguración de una escuela especial para Limitados Físicos Motores con una proyección de matrícula de 120 alumnos, especificó la dirigente.
  
Osmany Jústiz, subdirector  general  Educación en el territorio, informó sobre la disposición de una novedosa tecnología para apoyar el proceso docente de 179 mil 199 estudiantes que empezarán las clases, el venidero tres de septiembre, con equipos de computación y clientes ligeros instalados en los planteles.
  
También utilizarán sistemas fotovoltaicos en  259  escuelas enclavadas en zonas rurales y alejadas del sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario