Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de agosto de 2018

Honran los Comités de Defensa a sus fundadores y dirigentes

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 7 ago.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Santiago de Cuba realizarán en agosto reconocimientos a fundadores y miembros destacados, acciones con las que cierra la última etapa previa a su IX Congreso, que será del 26 al 28 de septiembre.
  
Edmundo Miranda, quien fuera por más de 14 años coordinador provincial de lo CDR, y otros 25 años como dirigente a diferentes niveles, fue el primer homenajeado por sus aportes, y declaró sentirse muy agradecido por poder dedicar su vida al trabajo en los Comités, y que su mayor alegría es que cada día den muestra de su valía para la sociedad.
 
En la zona seis del citadino barrio de Vista Alegre, miembros del Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR entregaron la distinción al fundador, símbolo de la constante renovación de la filas de esa organización de masas, integrada por más de ocho millones 500 mil cubanos.
 
Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, declaró a la ACN en el homenaje que estas acciones se realizarán en todo el territorio nacional, y son una fortaleza ideológica pues favorecen que la sabiduría y experiencia de estas personas esté presente en el proceso de consulta del proyecto de Constitución, donde los CDR acompañarán al pueblo cubano.
   
Terminadas las etapas de trabajo previas al IX congreso en Santiago de Cuba resultaron electos 37 delegados al cónclave, y se fortaleció tanto el funcionamiento orgánico, como la labor ideológica y de vigilancia, el aporte a la Patria y la cotización monetaria, así como también las donaciones de sangre, explicó Yanelis Tablada, coordinadora provincial.

Mariela Castillo, miembro de la comunidad en que se efectuó el reconocimiento dijo que la mejor forma de saludar el aniversario 58 de los CDR es distinguir a aquellas personas que dedicaron su vida a la organización.

Al igual que otros vecinos Mariela manifestó que se prepara para apoyar a las consultas populares del proyecto de Constitución, pues los CDR estarán siempre unidos a la Revolución.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario