Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de agosto de 2018

Federadas santiagueras celebran aniversario de la organización

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 9 ago.—  A pocos días del 23 de agosto, fecha de creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las afiliadas santiagueras están inmersas en un amplio plan de acción para festejar la fecha.
   
Entre las actividades destaca el taller El Pensamiento de Fidel en la Revolución de las mujeres, el día 9 en el Memorial Vilma Espín, a cargo de la coordinadora de la Cátedra de la Mujer en la Universidad de Ciencias Médicas, Fiorelda Acosta Brooks.
  
Yumila Pérez, del secretariado provincial de la FMC, informó a la ACN que otra de las actividades será la firma del Libro de honor de la organización por mujeres destacadas del sector de la Justicia, previsto para el día 10 en el Tribunal Provincial.
   
El 13 de agosto, aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, principal impulsor del empoderamiento de la mujer en la Revolución, las federadas celebrarán en las comunidades, como él prefería, tomando como sede el barrio 30 de Noviembre de esta urbe.
   
El reconocimiento a féminas que con su actuar mantienen la vitalidad de la FMC tendrá lugar el día 18 con la ceremonia de imposición de la medalla 23 de Agosto, que este año brillará en el pecho de 63 santiagueras distinguidas, añadió Pérez.
   
Esta amplia jornada se efectúa en medio de las Asambleas X Congreso de la FMC que se desarrollan desde el pasado 7 de abril y culminarán en el presente mes, pues en septiembre comienzan las asambleas en los municipios y los primeros del territorio serán San Luis, Segundo Frente y Tercer Frente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario