Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de agosto de 2018

Abanderada delegación santiaguera a cita sindical de la cultura

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 9 ago.— La delegación santiaguera que participará en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura fue abanderada hoy, en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.
  
Con entusiasmo y orgullo revolucionario acogieron los 17 delegados la entrega del estandarte, en presencia de Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional del ramo, que del 11 al 13 de octubre próximos tendrá su magno evento.
  
Annia Rodríguez, en representación de los delegados, manifestó la satisfacción de asistir a esa cita, que constituirá expresión del respaldo de los trabajadores del ramo a la Revolución, y del compromiso con las conquistas culturales del proyecto político y social cubano.
 
Rodríguez convocó a incentivar la emulación participativa y el activismo sindical desde las diversas instituciones del sector, y con el ejemplo personal.
 
La necesidad de que en los centros labores se fortalezca el movimiento sindical en función de las tareas convocadas por la Revolución, es uno de los planteamientos de la representación santiaguera a la conferencia.
 
Tras el abanderamiento, y por su aniversario 50 de fundado, se reconoció al telecentro Tele Turquino, paradigma del quehacer televisivo en Cuba.
 
Músicos, periodistas, escritores, artistas de la plástica, trabajadores destacados y dirigentes sindicales a diferentes niveles integran la delegación del territorio indómito  a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.
  
Ese encuentro estará dedicado al aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 90 del natalicio del Poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario