Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de agosto de 2018

CMDV Radio Siboney celebra 50 años de fundada

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 9 ago.— Kenia María González no imagina su vida sin la radio. 33 años de labor como locutora han estrechado su vínculo con Radio Siboney. Pero esta relación es recíproca: su voz en el éter distingue esta señal de medio siglo.

“Realmente es para mí un orgullo ser la voz que identifica la emisora, representarla en todo momento como institución oficial de la radio nacional. Pero también es un compromiso, porque eso presupone que a la salida al aire tenga que ser más rigurosa y cuidadosa porque no solamente me están oyendo a mí, sino a Radio Siboney”.

Apenas quince personas comenzaron este sueño el 9 de agosto de 1968. CMDV Radio Siboney salía al aire por primera vez, para retar la exclusividad de las emisoras capitalinas en la música instrumental ligera. Desde entonces la stereo musical del Caribe se distingue por su programación, comprometida también con la información cultural de la ciudad.

Importantes reconocimientos así lo avalan y se multiplican con talento joven, uno de los motivos que convidan a la celebración, según nos cuenta María Mercedes Besse, Directora de la planta radial:

“Como es un aniversario cerrado estamos celebrando desde enero, hasta diciembre. El 9 de agosto es el momento cumbre, cuando hagamos la Gala Artística en la Sala Dolores, donde reconoceremos el trabajo de los que hacen posible esta radio. “Pero ya hemos tenido encuentros con oyentes para compartir opiniones y sugerencias que nos permitan enrumbar bien el camino. También programamos actividades con los jubilados de la emisora y renovamos nuestros convenios con las instituciones culturales del territorio”.

Dueños de un espacio consolidado en el ámbito radial cubano, Radio Siboney celebra sus 50 años con música y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario