Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de julio de 2018

Cautiva hotel La Gran Piedra hace 57 años por entorno natural

Por Marlene Montoya/Foto: Internet

Santiago de Cuba, 2 jul.— El hotel La Gran Piedra, del grupo de turismo Islazul y ubicado en un privilegiado entorno donde se yergue una maravilla de la naturaleza que le da nombre, a casi 26 kilómetros de esta ciudad, cumplió 57 años el 29 de junio.
 
Onievis Alonso, comercial del complejo Costa Morena-Gran Piedra, dijo a la ACN que son muchos los atractivos históricos, patrimoniales y paisajísticos que hallan los turistas en esa altura -cerca de mil 234 metros sobre el nivel del mar- como el Museo Cafetal La Isabelica.
 
En este, señaló, se encuentra la placa de Patrimonio de la Humanidad otorgada por la Unesco al Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sudeste de Cuba.
 
Próximo también se halla el Jardín Botánico Ave del Paraíso, con una amplia variedad de plantas y flores, muchas de ellas endémicas, acotó.
 
Con categoría Dos Estrellas, el hotel La Gran Piedra dispone de 27 habitaciones en cabañas y bungalos, cafetería, bar y restaurante, mientras muy cerca abre sus puertas un círculo social, con servicios gastronómicos en moneda nacional, en tanto se alista un centro de negocios, con tienda e internet, precisó.
 
En el caso del hotel prepara nuevas ofertas recreativas vinculadas al senderismo, por las riquezas que atesora el lugar.
 
Uno de los mayores atractivos de los visitantes es escalar hasta la cima de la roca gigante, luego de subir 452 escalones.
 
La Gran Piedra está ubicada en el sitio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera de Baconao.
 
Quienes gustan del turismo de naturaleza encuentran allí el lugar ideal para disfrutar de la flora y la fauna y en el mirador natural una vista panorámica de la costa sur oriental y las montañas.
 
Por su importancia y valores la Gran Piedra fue declarada Monumento Nacional, el 30 de diciembre de 1991. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario