Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de junio de 2018

Se consolida formación pedagógica de maestros para la enseñanza politécnica

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 jun.— Más de 14 mil alumnos cursan estudios actualmente en la enseñanza politécnica en Santiago de Cuba. Con el propósito de asegurar la cobertura  docente para la formación de técnicos y obreros calificados, alistan ya los futuros maestros para las diversas especialidades.

El claustro de profesores sabe muy bien como motivar a los jóvenes que se preparan para desempeñarse como maestros en la enseñanza politécnica. Desde la claridad del pensamiento fidelista conocen lo prioritario de su formación. Ciento diez alumnos de toda la provincia se instruyen en diversas especialidades como lo son la construcción, construcción civil y servicios.

Nelia Vera Laerra, directora del Politécnico Pepito Tey aclara que el próximo curso escolar se prepararán además docentes para las materias de Eléctrica y Mecánica.

Añade la directiva que en septiembre también comenzará a impartirse en esta escuela en la que se dictan 21 especialidades, las disciplinas deDerecho y Logística. Nelia continúa diciendo que en estos momentos se realizan las captaciones entre los alumnos de noveno grado y tienen motivaciones por algunas de  estas especialidades. Crecen así las opciones para los que egresan de la Secundaria Básica.

Muchos de los estudiantes que ahora en la Pepito Tey van haciendo realidad sus sueños accedieron a conversar con Tvsantiago y por ejemplo Marlene Peña Layo, estudiante de primer año, de la especialidad de Servicios Gastronómicos, comenta que desde pequeña quiso ser maestra y ahora está aprendiendo diversos asuntos que desconocía y piensa le serán de utilidad para enfrentarse a un aula dentro de cuatro años.

Mientras que Yulensis Cala Moya, también de Servicios cuenta que viene de una familia con tradición en el magisterio y ella quiere continuar esa práctica. Clara Lesnia Negret Cardona es otra muchacha que se une a la charla y aclara que tiene aspiraciones de continuar los estudios. Una vez graduada como técnico medio quiere matricular Pedagogía en la Universidad.

Trabaja así Santiago de Cuba para garantizar la cobertura docente presente y futura para la enseñanza politécnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario