Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de junio de 2018

Potencia Casa Museo Vilma Espín la formación de valores

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 6 jun.— El horizonte de trabajo del Memorial Vilma Espín de Santiago de Cuba abarca como público objetivo a jóvenes y adultos mayores mediante proyectos de trabajo comunitario.

Con el propósito de dar continuidad mediante la riqueza que atesora este sitio emblemático de la patria se enfatiza en la formación de valores a partir de la obra revolucionaria de esta hija pródiga de la Ciudad Héroe Santiago de Cuba y de otras figuras históricas.

Estudiantes y profesores de la escuela secundaria básica Roberto Rodríguez, ubicada en las cercanías del museo y personas de la tercera edad de la propia comunidad son los beneficiarios de la gestión de estos proyectos.

María Esther Mora museóloga de la casa museo destacó en que se trabaja en lo que hoy son flagelos de la sociedad como son los malos hábitos de fumar, el alcohol, las enfermedades de transmisión sexual de manera que ellos tengan elementos para defenderse y estar siempre informados ante estas situaciones.

Otra de las actividades son los paneles informativos dedicados a figuras históricas como Fidel Castro, Vilma Espin, Abel Santamaría entre otros próceres de la patria.

La historia que atesora la casa museo de Vilma Espín la convierte en una institución insigne en la consolidación y formación de valores y  conocimientos a las generaciones de cubanos que sostendrán el estandarte como faro de libertad para Cuba y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario