Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de junio de 2018

Cuba: Memorias de los desastres naturales

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 6 jun.— Como parte de las actividades que se desarrollan en esta provincia por el día mundial del medio ambiente, la  Sociedad Cubana de Geología, inauguró una muestra expositiva que reúne imágenes de los principales desastres naturales ocurridos en el país hasta la fecha, con el objetivo concientizar a la población respecto a las consecuencias del cambio climático y las medidas a tener en cuenta para proteger el medio ambiente.

Durante el mes de junio el público santiaguero y visitante podrá disfrutar de esta muestra, la segunda de su tipo en el país que aborda la temática del cambio climático y sus efectos en nuestro país.

Martha Gutiérrez presidenta de la filial en esta oriental provincia nos comentó: “Esta es una exposición que propone al público presente  imágenes de los principales desastres ocurridos en nuestro país desde el siglo 16  hasta la  fecha. Es la oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la protección del medio ambiente en tiempos donde los efectos del cambio climático se van incrementando. Creo que debemos ser conscientes con las medidas a tener en cuenta para proteger también la vida humana en casos de fenómenos meteorológicos y  geológicos como estos”.

Cuba: memorias de los desastres naturales fue un trabajo en equipo de especialistas de las ciencias de la tierra de diferentes instituciones del país, para llamar la atención acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y para que las personas conozcan de qué tratan las ciencias de la tierra y concienticen sobre los riesgos del cambio climático, refirió Eric Escobar Pérez Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Esta exposición forma parte también de un amplio programa de actividades que desarrollan los miembros de la sociedad cubana de geología, para celebrar desde ahora el aniversario cuarenta de su fundación en el mes de febrero del proximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario