Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2018

Otorgamiento de carreras universitarias: meta cumplida y sueños por lograr

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 jun.— Hay momentos importantes en la vida y la definición del futuro de los jóvenes es uno de ellos. En el pre universitario Miguel Calvo Antolyn del Consejo Popular de Dos Ríos  se desarrolló el otorgamiento de carreras a los 31 estudiantes que aprobaron los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Muchos jóvenes estaban acompañados por sus padres, tan nervioso como ellos. Estaban presentes también los estudiantes de décimo y onceno grado y los profesores que estuvieron con ellos en su preparación le daban a conocer la carrera a cada joven.

Me sentí privilegiada de presenciar ese momento de mucha ansiedad y de triunfo porque las horas dedicadas al estudio no fueron en vano.

Fue un escenario emocionante, la satisfacción de los docentes era evidente, la euforia de muchos al conseguir la carrera que solicitaron en primera opción, la inconformidad de otros por alcanzar la segunda o tercera o 5ta, el llanto emocionado de una muchacha que su madre abrazaba con cariño, nos llamó la atención y supimos que tuvo que hacer un gran esfuerzo para presentarse a las pruebas de ingreso porque estaba enferma y el orgullo del director del centro al anunciar que una de sus  alumnas obtuvo Periodismo, que es una de las carreras que llegan bien poco. 

Se otorgaron plazas en Medicina, Enfermería, Licenciatura en Periodismo, Pedagógico, Ingeniería, Economía, Comunicación Social y Cultura Física, nos comentó la Master en Ciencias de la Educación Luisa Bárbara García, subdirectora docente del centro: “Nos sentimos satisfechos porque con este grupo se trabajó desde décimo grado, en honor a la verdad no eran los más consagrados al estudio sin embargo en la recta final se esforzaron y aquí están los resultados“.

El Director del centro, Master en Ciencias de la Educación, Jorge Félix Bermúdez Zamora habló en nombre del colectivo de este resultado  teniendo en cuenta un escalafón provincial, lo que dice de la calidad de estos futuros universitarios y el claustro de profesores que los reparó.

El otorgamiento de carreras universitarias es un momento de meta cumplida y sueños por lograr y una manifestación de la oportunidad que tienen los jóvenes cubanos de continuar estudios en esta isla bella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario